Paso a paso caja de costura

Esta caja para los materiales de costura la hice sobre una caja de madera antes contentiva de tabacos cubanos. Lo más importante en este diseño, es examinar bien la tela antes de cortarla para que  los dibujos queden "casados" de manera perfecta. En otro tipo de tela esto puede no ser necesario, por ejemplo si se trata de flores u otros dibujos, pero con cuadros y con algunas rayas es obligatorio respetar este principio para que el trabajo quede fino.



Antes de comenzar a forrar la caja, se acolcha el exterior de la tapa con guata.
El pegamento usado para este paso es cola plástica blanca untada con pincel. Se coloca un peso encima para que pegue bien.


Seguidamente se comienza a pegar la tela a los laterales de la caja, apuntándola con pinzas hasta que seque completamente. Para este paso utilicé pegamento para telas en spray de secado casi instantáneo.



El interior se forra con cartones separados correspondientes a las medidas de cada lado, los cuales a su vez se forran individualmente.
En este proyecto, coloqué un bolsillo triangular para guardar la tijera y una almohadilla en forma de corazón para clavar los alfileres.


La caja está lista, sólo falta resolver el cierre de la misma. Yo usé un velcro de mucha resistencia.



Y de último decoré con un botón blanco en forma de corazoncito